Teléfono de atención al Cliente 900 10 30 32

Libros de derecho y marketing

/

Autores de la Editorial Rasche

Carlos Fuente Lafuente

Desde 1980 es miembro del equipo de protocolo de la Fundación Príncipe de Asturias, del que en 1998 asumió su dirección.

Fue el creador en 1994 de la Escuela Internacional de Protocolo, que presidió hasta su marcha en julio de 2010 para incorporarse a la Universidad Camilo José Cela.


Fue el creador y primer presidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo (OICP), que agrupa a asociaciones profesionales del mundo en el ámbito de organización de actos.


Es director del Instituto Universitario de Protocolo de la Universidad Camilo José Cela, director de los estudios oficiales de Protocolo y Organización de Eventos y vicepresidente primero de la Asociación Española de Protocolo.


Fue jefe de protocolo por oposición del Ayuntamiento de Oviedo (actualmente en excedencia), del Parlamento asturiano y del Gobierno del Principado de Asturias durante más de quince años. 


En 2008 recibió el Premio Internacional de Protocolo a la mejor trayectoria profesional, máxima distinción personal que se entrega en esta profesión.


Está en posesión de la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito Civil. Ha impartido más de seiscientas ponencias en diversos congresos, encuentros y jornadas y más de dos mil conferencias en los últimos veinticinco años.


Fue coordinador de protocolo, en el área de Premiaciones, de los Juegos Mediterráneos de Almería 2005, y colaborador externo de los Juegos Olímpicos de Verano de Barcelona 92.


Ha escrito numerosos libros sobre protocolo, entre ellos dos considerados de obligada referencia en el sector, Protocolo para eventos y Protocolo oficial, siendo su última obra Cómprame y ¡Vende! de la editorial Rasche.

Regresar al listado