Teléfono de atención al Cliente 900 10 30 32

Libros de derecho y marketing

/

Autores de la Editorial Rasche

Fernando Saenguer

Fernando Saenguer

Decano de la Facultad de Derecho, de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. (2001-Marzo).

Asiste a la primera vuelta de las elecciones Presidenciales de Perú (2006). Observador en las Elecciones Presidenciales de Honduras (2009)

Profesor visitante de la Universidad Interamericana de Puerto Rico en varios períodos. Además, de la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez, España, varias veces. Participación en innumerables seminarios y congresos en la especialidad del Derecho Público, en todas partes del mundo. Ha publicado más de 50 trabajos en Revistas de Derecho chilenas y extranjeras. Publicó la obra “Recurso de Inaplicabilidad por Inconstitucionalidad”.

Comentarista de numerosos diarios de circulación chilena, tales como El Mercurio; La Tercera; Las Ultimas Noticias; El Sur. Ha publicado más de 300 artículos, especialmente en materia jurídica.

Miembro de la Unión Internacional de Abogados; de la Unión Iberoamericana de Agrupaciones y Colegios de Abogados; de la Federación Interamericana de Abogados, y Presidente del Comité de Derecho Constitucional (FIA).

Miembro de la Asociación Chilena de Derecho Constitucional y de la Asociación Mundial de Derecho Constitucional. Director por varios años de la Asociación Chilena. Miembro titular de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional y de la Asociación Iberoamericana de Derecho Constitucional.

Abogado defensor o informante en numerosos procesos de Acusaciones Constitucionales y juicios políticos en Chile (Congreso Nacional). Abogado de ejercicio libre de la profesión, con estudios en la ciudad de Concepción Chile. Abogado integrante de la Corte de Apelaciones de Concepción por 10 años.

Premio Interamericano de Jurisprudencia en la Conferencia de la FIA., celebrada en Veracruz México, en el año 2011. Miembro de Número de la Academia Interamericana de Derecho Internacional y Comparado, con sede en Washington.

Regresar al listado