Teléfono de atención al Cliente 900 10 30 32

Libros de derecho y marketing

/

Autores de la Editorial Rasche

Steve Wozniak

Steve Wozniak

STEVE WOZNIAK nació el 11 de agosto de 1950 en Sunnyvale (Estados Unidos), su padre es de origen ucraniano y su madre de origen alemán, y llegaron a EE.UU. después de la guerra.


Wozniak es considerado como uno de los padres de la revolución de los ordenadores, ya que contribuyó de una forma muy significativa a su invención.

En 1976 fundó, junto con Steve Jobs y Ronald Wayne, Apple Computer y creó los ordenadores Apple I y Apple II; este último se convirtió en el ordenador más vendido en los años 1970 y principios de 1980.

Aprendió de su padre las bases de las matemáticas y la electrónica, y cuando tenía once años, construyó su propia estación de radio ‘amateur’ y obtuvo una licencia de emisión. A los trece años, fue elegido presidente del club de electrónica de su instituto y ganó el primer premio en una feria científica por una calculadora basada en transistores. También a los trece, comenzó a diseñar sus primeros ordenadores, que sentaron las bases para sus siguientes éxitos. Los inventos de Steve Wozniak están reconocidos como grandes contribuciones a la revolución del ordenador personal en los años setenta.

 

Más información sobre "Iwoz, de genio de la informática a icono de culto"

Regresar al listado