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Comunicar o no ser, Escuchar y gestionar percepciones: el nuevo liderazgo

Autor: Enrique Sueiro
ISBN: 978-84-94122-97-2
Número de páginas: 320
Precio (IVA incluido): 17,95 €

Comunicar o no ser, Escuchar y gestionar percepciones: el nuevo liderazgo


 

Leer prólogo de Javier Fernández Aguado

Este magnífico libro aborda la comunicación humana que mejor ayuda en tareas directivas. Capítulos breves y legibles de forma independiente brindan reflexiones aplicadas sobre el ser personal que afloran al encarnar estilos de liderazgo.

Enrique Sueiro afirma que la comunicación empieza por escuchar y desgrana esta habilidad en seis apartados titulados con estructura dual: soy, luego comunico; armonía personal, premisa directiva; comunicación interna, intimidad corporativa; inteligencia sensible, dilema resuelto; escuchar operativa, condición motivadora; y proyección coherente, percepciones integradas.

Según Javier Fernández Aguado, “es digno de reconocimiento encontrar una obra en español que aborda la comunicación corporativa en su versión más humanamente integradora: desde la entraña constitutiva de la persona, que es donde se cimenta la ejecución directiva, hasta la proyección pública de las organizaciones. Este peculiar abordaje transpira pensamiento, algo infrecuente en muchos libros de comunicación, que se limitan a pautas de qué hacer o qué evitar”.

 

Testimonios


“En este libro percibo congruencia argumental que sintoniza y actualiza conceptos y aplicaciones a la comunicación de referentes internacionales como Drucker, Kotler, Ulrich, Senge y Covey”.

Javier Fernández Aguado,
pensador y Premio Peter Drucker a la Innovación en Management (EE.UU., 2008)


“Enrique Sueiro conecta nuestro corazón con las mejores e imprescindibles técnicas de comunicación: las que se sienten y las que se pueden aprender. Por este orden y no otro. Así consigue el mejor resultado entre los que le concomemos y hemos tenido la suerte de que nos forme. Nos hace ser y contar nuestras percepciones y sensaciones adaptándolas a las de las personas que nos escuchan y nos acompañan en la vida, nos pone en el lugar del otro y de lo que necesita escuchar y percibir de nosotros”.

Marisa Salazar, 
directora de Comunicación de Cáritas Española


“Comunicar o no ser, una inmersión anacoreta en la comunicación interpersonal vía relatos poéticos de realidad organizacional”. 

Samuel Martín-Barbero,
decano asociado y profesor en Comunicación Estratégica, IE Business School


"Una práctica entrañablemente humana que recorre las páginas de este libro, escuchar, resulta ser una competencia especialmente utilizada por los líderes en entornos empresariales flexibles y con Responsabilidad Familiar Corporativa". 

Nuria Chinchilla,
profesora del IESE y directora del International Center for Work and Family


“Estamos ante una lectura necesaria y recomendable para acercarnos al mundo del management y de la comunicación corporativa desde una visión humanista, docente, sintética y práctica. Un enfoque avanzado y diferente que solo personas como Enrique son capaces de darnos”.

Sebastián Cebrián, 
director general de Dircom (Asoaciación de Directivos de Comunicación)


“Escuchar... Esa delgada línea entre mandar y dirigir. Una idea tan obvia como sensata, una más, de las que impacta en tus neuronas cuando escuchas o lees a Enrique Sueiro”.

Carlos Yárnoz,
subdirector del diario El País


"El estilo de Enrique Sueiro es muy apropiado para asesorar en Comunicación a altos directivos: crítico, profesional y positivo. Te dice cosas que no siempre te gustan, pero necesitas escucharlas".

Fernando Giménez Barriocanal,
presidente de la Cadena COPE


“Para preguntar bien hay que saber escuchar. Y hacerlo sin tener antes la respuesta. Este libro enseña eso, y destila que se deben comprobar las afirmaciones”.

Juan José Morodo,
subdirector del diario Cinco Días


“Dr. Enrique Sueiro believes that most business problems have, at their heart, a communication problem. In his research he has interviewed leaders and experts about their biggest challenges. He has used their experiences (both successful and unsuccessful) and his technical knowledge to develop a practice of communications that will improve managerial effectiveness and reduce friction and problems”.

Alan Dittrich,
presidente de la Massachusetts Society for Medical Research 


“Mr. Sueiro is a consummate communications professional, always seeking the best way to reach out to all kinds of groups and constituencies. It’s a good bet his book contains sound advice. And that’s especially important in the field of medicine”.

Richard Gulla,
director de Comunicación de la Massachusetts Medical Society

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