Teléfono de atención al Cliente 900 10 30 32
El 4 de marzo en FIDE hablamos de Legal Project Management

El 4 de marzo en FIDE hablamos de Legal Project Management

Decía el filosofo griego Platón que los abogados siempre tienen prisa. Y a distancia de 2400 años esta afirmación sigue siendo acertada. Sin embargo, espero que el próximo 4 de marzo (h.19.00) pueda ser la excepción a la regla y que los compañeros abogados de despachos y departamentos jurídicos de empresa, así como los otros expertos del sector, pueden encontrar el tiempo suficiente para asistir a la presentación de mi libro “Legal project management: técnicas para competir en el nuevo mercado legal” (http://www.fidefundacion.es/index.php?option=com_jcalpro&Itemid=8&extmode=view&extid=1181&lang=es).

Este libro pretende introducir al lector en el concepto de Legal Project Management - LPM (Gestión de Proyectos Jurídicos) como respuesta estratégica y organizativa a los retos con los que se está enfrentando la práctica jurídica. Planificar y ejecutar un caso como un proyecto significa trabajar de forma más eficaz y eficiente, optimizando el uso de recursos, reduciendo el nivel de incertidumbre y aumentando la calidad del servicio.

El libro propone, con un estilo novelístico, una aplicación práctica de Legal Project Management a un caso concreto, un caso de compraventa de suelo contaminado. Analiza como el abogado, con su cliente y su equipo, define objetivos y criterios de éxito del caso, maneja conceptos como alcance, coste, tiempo y riesgos, y construye la solución más efectiva y mejor alineada con los intereses del cliente y de su despacho.

Leer noticia completa en lawyerpress

Regresar al listado