Teléfono de atención al Cliente 900 10 30 32
Un libro analiza los delitos de los grupos que actúan por odio y la respuesta

Un libro analiza los delitos de los grupos que actúan por odio y la respuesta

La violencia ejercida por los grupos sociales que actúan inspirados por el odio al diferente y la respuesta que han de dar las instituciones y los ciudadanos particulares es el eje de un libro que cuenta con la opinión de una veintena de expertos.

"Grupos de odio y violencias sociales" ha sido escrito por el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y exsubdelegado del Gobierno en esta región Ricardo García y por el presidente del Centro de Estudios contra la Discriminación y la Violencia, David Docal.
Ambos han coordinado las ideas que han aportado representantes de las Fuerzas de Seguridad, de la Judicatura y de movimientos sociales y que permiten analizar la presencia de grupos que, movidos por el odio, actúan contra el inmigrante, el que tiene otra religión, otra orientación sexual o es mujer.
Aparte de la respuesta policial y la penal a estos delitos, el estudio pone el acento en la necesidad de trabajar en la prevención de esos comportamientos inspirados en el odio.
"Todos somos responsables" de propiciar esa prevención, ha explicado a Efe Ricardo García, gracias a actitudes como la tolerancia y la integración, que deben fomentarse desde la escuela hasta en los poderes públicos...
 
 Leer noticia completa en Diariovasco.com
Regresar al listado