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13/07/2015. La Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento recomienda la lectura de El cliente ha muerto... Viva el cliente

El pasado mes de febrero la editorial Rasche lanzaba al mercado El cliente ha muerto… ¡Viva el cliente! El secreto de la Venta de Servicios en el Siglo XXI, obra escrita por Marcelo Castelo, y en tan solo seis meses ya ha despertado el interés de la Asociación Española de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamiento (AERCE), siendo su lectura una contundente recomendación por esta asociación.


Manuel Cerredelo, Presidente de AERCE en Galicia y miembro de la Junta Rectora Nacional, ha confirmado que: “El Cliente ha muerto ¡Viva el cliente! es lectura recomendada para todos los vendedores que se acerquen a proponer negocios a los compradores, pero también para todos los colegas profesionales de compras. Como profesional de compras, con más de 30 años de experiencia, creo que es de lectura obligada y como ciudadano que debería ser leído por todo profesional de cualquier especialidad que crea que la ética y el esfuerzo son valores al alza.”


El cliente ha muerto… ¡Viva el cliente!, es un libro de filosofía, motivación y autoayuda, con poderosos mensajes y herramientas que permitirán al lector –sea vendedor, profesional liberal o trabajador por cuenta ajena- ser capaz de vender intangibles y, sobre todo, a si mismo, con eficacia y solvencia.
Marcelo Castelo quiere resaltar con su libro la obligación que tienen los profesionales de ser los mejores defensores de sus servicios y que si no son capaces de venderlos con pasión lo que pensará el cliente es que en realidad no está suficientemente comprometido con sus servicios.


Otros dos aspectos que Castelo defiende con su libro son la necesidad de aceptar que el cliente cambia en sus modelos de relación y en sus argumentos de decisión de compra y sobre todo en que la diferenciación de la empresa tiene que venir por sus personas.


Marcelo Castelo es un iconoclasta y defiende que la mejor inversión que puede hacer un profesional es invertir en cultivarse a través de la literatura, la historia, el arte, la filosofía o la música ya que estas inversiones le darán enfoques diferentes y desarrollarán en el profesional una personalidad atractiva y magnética que los clientes querrán compartir con él.


El cliente ha muerto… ¡Viva el cliente! consta de 12 capítulos cargados de historias y anécdotas, con un estilo literario poco habitual en este tipo de publicaciones, Marcelo Castelo redescubre y revitaliza la influencia del vendedor en la venta de servicios, situando a “la venta” en el centro de la acción, en lugar de hacerlo con el cliente.


En esta obra, el autor pone en tela de juicio lo que considera sofismas establecidos en la literatura de ventas, como que el cliente sea el rey, que se deba pelear por conseguir clientes, la clasificación de estos según su carácter, o que las técnicas de “ganar-ganar”, tan alabadas en este momento, sean realmente aplicables en venta.


El cliente ha muerto… ¡Viva el cliente! -El secreto de la Venta de Servicios en el Siglo XXI- cuenta con 175 páginas, un precio de venta al público de 17,95 euros y ya está disponible en todas las librerías. 

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