Teléfono de atención al Cliente 900 10 30 32

19/01/2015. Presentación de la obra Guía Práctica de los recursos de casación y extraordinario por infracción procesal

El próximo 22 de enero a las 19.30h. se presentará en Fide (Calle Serrano, 26-4ºderecha) la obra Guía Práctica de los recursos de casación y extraordinario por infracción procesal editada por Editorial Rasche, en la que han participado letrados del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo.

En el acto intervendrán:

· Cristina Jiménez Savurido, Presidente de Fide. Magistrada en excedencia.

· Fernando de Rasche, Editor

· Rosa Mª de Castro, Magistrada Decana del Gabinete Técnico de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. Coordinadora de la obra.

· Juan Antonio Xiol, Magistrado del Tribunal Constitucional

· Francisco Marín Castán, Presidente de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo


Con posterioridad a las intervenciones se abrirá un debate con los asistentes. Al finalizar el acto se servirá un Vino español.

Una de las características de los recursos de casación y extraordinario por infracción procesal en el área civil, es que no se resuelven directamente mediante sentencia, sino que deben pasar un filtro previo de admisión ante la Sala. Por tanto, la correcta formulación de los recursos es esencial para que la Sala Primera del Tribunal Supremo se pronuncie sobre el fondo del asunto. En otro caso, el proceso definitivamente acabará con el dictado de un auto de inadmisión del recurso y la declaración de firmeza de la sentencia impugnada. Conocer los criterios de admisión y avanzar en una adecuada técnica casacional se vuelve imprescindible para el abogado director del pleito, le hará aconsejar la decisión más adecuada respecto de su procedencia o no y, en su caso, podrá redactar el recurso cumpliendo todos los requisitos tanto formales como materiales y de fondo que le lleven a alcanzar, con la debida probabilidad de éxito, la superación del temido tramite de la admisión del recurso. 

Regresar al listado