Teléfono de atención al Cliente 900 10 30 32

29/01/2014. Editorial Rasche y el Foro de los Recursos Humanos lanzan al mercado Personas y Negocio -La visión de los directores de Recursos Humanos

Madrid, 29 de enero de 2015.- La editorial Rasche y el Foro de Recursos Humanos  presentaron ayer por la tarde en el Club financiero Génova el libro Personas y Negocio -la visión de los directores de Recursos Humanos-, escrito por Antonio Peñalver, socio director de People First Consulting y coach ejecutivo.

El libro se centra en la entrevista a veinte directivos de recursos humanos de gran experiencia y en organizaciones de referencia en diferentes sectores de la actividad económica española. Profundiza en los rasgos de la función de recursos humanos, la cual está sufriendo una profunda transformación en sus diferentes aspectos, para responder a las necesidades del negocio de las organizaciones.

En la obra se debate, de forma transparente y basándose en la riquísima experiencia de los entrevistados, sobre el papel que juega la función de recursos humanos en un entorno mediatizado claramente por la crisis económica,  el rol que juegan sus profesionales, así como los retos a los que la función debe hacer frente para contribuir a que las organizaciones consigan sus objetivos de negocio en un entorno en permanente cambio. 

Son muchos los aspectos en los que se profundizan, pero cabe destacar algunos como el impacto de las nuevas tecnologías en la participación y desarrollo de los trabajadores, la gestión de un talento que se considera escaso interna y externamente, la flexibilidad laboral en una organizaciones con necesidades diferentes, así como el desarrollo del compromiso de los empleados en un entorno de ajuste y continuos cambios.


Fernando de Rasche, CEO de la Editorial Rasche
quiso destacar la satisfacción de iniciar la colección PERSONAS Y EMPRESAS con un libro que engloba un elenco de autores de la calidad que Antonio Peñalver ha conseguido reunir. "Personas y Negocio, la visión de los directores de Recursos Humanos, será un libro de referencia para un sector tan en auge como el de recursos humanos", aseguró.

Para el Fundador y Director del Foro de los Recursos Humanos, Francisco García Cabello, “esta es una iniciativa muy pensada y que tenía ganas de afrontar el FORO desde hace tiempo que aporta conocimiento, claves e ideas de profesionales de recursos humanos hacia el sector realizada con una buena editorial y un excelente autor”.

Para Antonio Peñalver, Socio director de People Firts Consulting, coach ejecutivo y autor de la obra, considera que “este trabajo, gracias a la muestra representativa de profesionales que han participado, se puede considerar un informe actual y fiel sobre la situación actual y la tendencia en el futuro próximo de la gestión de los recursos humanos en España y sus áreas de influencia”.

La colección PERSONAS Y EMPRESAS lanzará anualmente una serie de publicaciones dedicadas al mundo de los recursos humanos y las nuevas tendencias, además contará con la presencia de destacados profesionales y directivos de empresas de nuestro país.

Personas y Negocio, la visión de los directores de Recursos Humanos, cuenta con 270 páginas y tiene un precio de venta al público de 29,95 euros. Estará disponible en todas las librerías a partir de la tercera semana de febrero.


 

Regresar al listado