05/03/2013. Éxito en la presentación de  Legal Project Management, de Anna Marra,  en FIDE

05/03/2013. Éxito en la presentación de Legal Project Management, de Anna Marra, en FIDE

Madrid, 05 de marzo de 2013. En la tarde de ayer, 04 de marzo, se presentó en la Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE): Legal Project Management, un libro escrito por Anna Marra y editado por Editorial Rasche. 

La presentación de la obra se desarrolló mediante un coloquio en el que participaron cinco expertos en la materia:

- Cristina Jiménez Savurido. Magistrada en excedencia y Presidente de FIDE

- Francisco Javier Rodríguez. Presidente del Capítulo de Madrid del Project Management Institute
- Hans Böck. Director de Lawyerpress

- José Luis Huerta. Socio Director de Hogan Lovells

- Anna Marra. Autora de la obra, Project Manager, consultor y formador freelance. Especializada en Legal Project Management

Debido a lo novedoso de la materia, y a la expectación generada por el valor que aporta la autora, la presentación contó con una elevada asistencia y generó un debate en el que participaron gran parte de los asistentes.

Cristina Jiménez Saurido destacó la necesidad de una obra de estas características y la aplicación práctica de su contenido.

Hans A. Bóck, insistió en la importancia de un libro clave para el futuro de los despachos e hizo alusión al cambio de modelo que ya es una realidad, parafraseando al director de Lawyerpress: “La crisis ha terminado, no somos capaces de ver los cambios que ha traído…”

Por su parte, José Luis Huerta, hizo alusión a que “la Gestión de Proyectos es algo inevitable para los despachos de abogados”, exponiendo el cambio de paradigma que se ha dado en el desarrollo de la profesión.

Anna Marra, autora de la obra, y experta en Legal Project Management, expuso la necesidad de aplicar un nuevo modelo en los despachos de abogados y la necesidad de pasar del servicio a la solución eficiente, planteando que “no es cuestión de luchar frontalmente contra la realidad para cambiarla, hay que crear una nueva que haga obsoleta a la que tenemos ahora”.

Legal Project Management

Regresar al listado