07/06/2013. Éxito en la presentación del libro QUÉ NO HACER al constituir una sociedad, claves para el éxito empresarial

De derecha a izquierda: Esteban Ceca Magán (Socio fundador de CECA Magán abogados), Álvaro Cuesta (Socio fundador de Sonar Ventures, Vicepresidente de la Young Entrepeneurs for Europe, y Presidente del Consejo Joven de CEIM), María Jesús González Espejo (Socia directora de Empredelaw y miembro del consejo académico de FIDE), Cristina Jiménez Savurido (Magistrada en excedencia y Presidente de FIDE), Enrique de Rasche (DIRCOM de la editorial Rasche y CEO de Endow It online), Mónica Muñoz González (Coautora de Qué No Hacer al constituir una sociedad y Responsable del área de Data Protection de CECA Magán), y Miguel Angel Márquez (Letrado senior del departamento  Mercantil y societario de Ceca Magán Abogados)

 

 

Ayer, 06 de junio de 2013, tuvo lugar la presentación de la obra Qué No Hacer al constituir una sociedad, en la Fundación para la investigación sobre el Derecho y la Empresa (FIDE). Se trata del primer título de la colección QUÉ NO HACER, coeditada por la editorial Rasche y el despacho CECA Magán Abogados.

El éxito de la presentación quedó marcado por la afluencia de asistentes así cómo por la representación de un elevado número de personalidades del sector jurídico y empresarial.

Abrió el acto Cristina Jiménez Savurido, Magistrada en excedencia y Presidente de FIDE. Comenzó creando un ambiente cercano y de colaboración que generó una alta participación de los asistentes. Cristina Jiménez, entre las interesantes reflexiones que aportó, resaltó la necesidad de no estar sólo en el camino, destacando que el emprendimiento es un modo de vida que requiere de un alto conocimiento personal, esfuerzo, dedicación, y saber hacer.


A continuación, intervino Enrique Rasche, DIRCOM de la editorial Rasche y CEO de Endow It online, resaltando la necesidad de la obra presentada como herramienta no sólo para cualquier emprendedor que comience con su proyecto, si no para cualquier profesional que quiera aportar valor a la gestión de su empresa.

María Jesús González Espejo, socia directora de Empredelaw y miembro del consejo académico de FIDE, durante su intervención expuso puntos de alto interés desde la perspectiva del emprendimiento. De esta manera, indicó el cambio de época en el que nos encontramos inmersos, señalando la necesidad de mirar de manera activa hacia nuestros clientes para ser capaces de cubrir sus necesidades sin centrarnos tanto en cuestiones de números y competencia. María Jesús González, expuso la necesidad de no perder de vista el proyecto, siguiendo muy cerca hacia dónde va el desarrollo de su actividad para no perder oportunidades en su evolución.

La intervención de Álvaro Cuesta, Socio fundador de Sonar Ventures, Vicepresidente de la Young Entrepeneurs for Europe, y Presidente del Consejo Joven de CEIM, estuvo marcada por un enfoque basado en la experiencia y el conocimiento de la realidad actual de la Empresa. De esta manera, entre otras aportaciones, expuso la necesidad del rigor como una aplicación útil para el empresario, señalando que aun encontrándonos en una difícil situación generada por la crisis económica en la que estamos inmersos, el ochenta por ciento de los fracasos empresariales están motivados por circunstancias endógenas, en su mayor parte generadas por una gestión jurídica no adecuada a la necesidad real. De esta manera, quedó en el aire el planteamiento de cuantos puestos trabajo podrían llegar a salvarse si reconducimos esta tendencia...

Para cerrrar el acto, se contó con la intervención de parte del equipo de CECA Magán Abogados. Cabe señalar la profesionalidad demostrada por Mónica Muñoz González, coautora de Qué No Hacer al constituir una sociedad y Responsable del área de Data Protection de CECA Magán Abogados; y Miguel Ángel Márquez, letrado senior del departamento Mercantil y societario de Ceca Magán Abogados. En sus respectivas intervenciones, además de dar solución; con la diligencia que les caracteriza, a preguntas concretas planteadas por los asistentes y relativas a temas como propiedad intelectual y la aplicación práctica de la LOPD, los letrados hicieron un repaso, de manera amena, al proceso de construcción de la obra, poniendo en valor las pautas fijadas en ella como apoyo a los emprendedores. Señalaron la necesidad de basar las acciones tanto de constitución como de gestión de una sociedad, en un proceso de asesoría guiada por profesionales del sector, ya que, aun siendo imprescindible adquirir conocimientos relativos a las pautas del "día a día" también lo es ser asesorados por profesionales.

Desde la editorial Rasche nos gustaría felicitar y agradecer, tanto a FIDE cómo a CECA Magán Abogados, una presentación cuidada hasta el último detalle que ha sido sido un éxito absoluto.

Regresar al listado