15/03/2013. Éxito en la presentación de 2021 Odisea Management, el primer libro de la colección Top Ten Business Experts

15/03/2013. Éxito en la presentación de 2021 Odisea Management, el primer libro de la colección Top Ten Business Experts

Madrid, 15 de marzo de 2013. En la tarde de ayer, 14 de marzo, se presentó, en la Fundación Adolfo Domínguez de Madrid, 2021 Odisea Management, el primer libro de la colección Top Ten Business Experts editada por Editorial Rasche.


La presentación de este libro de prospectiva y estrategia, escrito por diez expertos de la exclusiva comunidad Top Ten Business Experts, se desarrolló mediante un coloquio en el que participaron los autores de la obra ofreciendo su experiencia y conocimientos.

El coloquio trató los puntos fundamentales de las nuevas tendencias del management, con un claro enfoque al desarrollo de las nuevas habilidades directivas, y al incremento de la productividad y las ventas.

La jornada de debate fue abierta por Enrique Sueiro, nuevo Director General de Top Ten Business Experts; y Fernando De Rasche, CEO de la editorial Rasche. Ambos lamentaron que Blanca Fernández Galiano, antecesora en el puesto de Enrique Sueiro, no pudiese asistir al evento por motivos personales, y agradecieron su dedicación y el trabajo realizado por ella en aras del acuerdo alcanzado entre Editorial Rasche y Top Ten para la creación de la colección Top Ten Business Experts by Rasche.

En primer lugar, Enrique Sueiro resaltó la necesidad del valor que aportan los autores de la obra en una actualidad como la que nos encontramos.

En segundo lugar, Fernando De Rasche; CEO de Editorial Rasche, expuso la necesidad de adaptación al cambio de paradigma que ya es una realidad. En palabras de Fernando De Rasche: “nos encontramos en un punto de inflexión en el que la crisis que hemos pasado ya ha terminado, debemos asumir que nos encontramos ante un cambio de modelo, regido por nuevas normas que requieren la aplicación práctica de una nueva gestión…”.

Francisco Misiego, coordinador y de la obra, y director de prospectiva y neuromarketing en varias escuelas de negocio, se encargó de llevar el hilo conductor de la presentación con el buen hacer que le caracteriza.

Francisco, experto en neuromarketing y reconocido autor de diversas obras centradas en la materia, señaló que:

“La confianza del nuevo neurolíder está en sí mismo, pero ellos mismos se olvidan de que necesitan establecer relaciones cálidas de confianza con los demás, o, lo que es lo mismo, sus necesidades de querer y ser queridos…“

A continuación, los autores de la obra fueron interviniendo de manera aleatoria, aportando su visión de la realidad empresarial en la que nos desenvolvemos e interactuando con el público que intervino de manera activa en la presentación.

Los autores de la obra que estuvieron presentes en el acto, además de Francisco Misiego, son:

- Francisco García Cabello, Director del Foro de los Recursos Humanos, Creador de la marca Líderes, y Socio Director de AZC Global Integral. Francisco señaló que : “Una característica común entre los nuevos líderes es que todos saben “escuchar y actuar rápidamente”. Eso nos hace mucha falta en estos momentos”.

- En palabras de Rafael Muñíz, Socio Director de Rmg&Asociados, y Profesor de Marketing y ventas en varias escuelas de negocios: “las empresas, ahora más que nunca, deben estar orientadas al cliente, de tal forma que tienen que dejar de pensar en “cuota de mercado” para hablar de “cuota de cliente”.

- Eduardo Sicilia, Director del Programa Executive MBA de la EOI, y Socio Director de THINKIUM, destacó que: “El directivo de hoy debe ser una persona que maneje bien la ilusión, la sorpresa, el estrés. Es un negociador de esperanzas y estados de ánimo, y debe dominar y sentir estas habilidades…”.

- Julio Pérez-Tomé, Fundador de Advervo, linknow y TwitCampus, señaló que: “Si queremos saber cómo van a ser las cosas mañana habrá que observar a los jóvenes de hoy, creadores de prototipos en estado puro. Son los Millennials, la Generación Einstein, con expectativas diferentes sobre empleos, trabajos y ciudadanos. Optimistas y comunicados 24x7 anytime, anywhere, anyplace…”.

- Javier Eizaguirre, Profesor de Habilidades Directivas, de Recursos Humanos y de Dirección de Proyectos, en diferentes Escuelas de negocios, destacó que: “Las acciones, sea cuales sean, sólo dependen de nosotros, y otra cosa muy diferente es el resultado que obtengamos, porque sino actúo no obtengo un resultado, y por tanto seguiré en el mismo sitio y con el mismo problema”.

- José Pedro García, una de las principales referencias en el mundo de la automotivación y el empowerment, señaló que: “en el mundo de la empresa todavía se evalúa mayormente desde el desempeño (lo que he hecho) y se deja de lado lo más importante (lo que soy capaz de hacer)”.

Más información de 2021 Odisea Manegement

Regresar al listado