29/06/2012. El éxito de la presentación de Cómprame y ¡Vende!, el primer libro de la colección Business&Marketing

29/06/2012. El éxito de la presentación de Cómprame y ¡Vende!, el primer libro de la colección Business&Marketing

El éxito de la presentación de Cómprame y ¡Vende!, la primera obra de la colección de libros de marketing Business&Marketing, está marcado por el interesante coloquio que mantuvieron los autores de la obra durante la presentación del libro.

El acto de presentación comenzó con la intervención de Enrique Ortega, uno de los coordinadores de la colección, quién  destacó la gran relevancia que tienen los autores para el Maketing actual. A continuación, Natividad Buceta, Directora General de la Asociación de Marketing de España y prologista de la obra, trasladó la gran importancia que el libro Cómprame y ¡Vende! tiene para la evolución del marketing en nuestro país, subrayando la gran aportación que se hace al sector con la edición de este libro.

El Director de Comunicación y Marketing de la ediotrial, Enrique Rasche, hizo referencia al "elenco de grandes profesionales reunidos en la sala de la presentación" e introdujo como tema inicial del coloquio "los factores clave del marketing del siglo XXI". Tras una primera intervención en la que Francisco Misiego, Director de Prospectiva y Neuromarketing de la EEN; autor de Cómprame y ¡Vende!; y cordinador de la colección Business&Marketing, señaló que la compra es puramente irracional, de hecho "la decisión de compra se toma en aproximadamente unos 2'5 segundos" y "lo que hace que un consumidor compre es el sentimiento, la experiencia".

Enrique Alcat, Director del Programa Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación del IE y autor de Cómprame y ¡Vende!, señaló que "La comunicación no se improvisa. La comunicación es la anticipación"

Todos los autores presentes en el acto hicieron aportaciones de alto interés y crearon un ambiente en el que se podía respirar la atención con la que el publico absorbía los datos que brindaron con absoluta generosidad. De esta manera, Miquel Arjona, Director del Instituto de Innovación y Estrategia Aplicada,  profesor de ICADE Business School, y autor de Cómprame y ¡Vende!, destacó que “el nuevo Marketing pone al cliente en el centro de la comunicación y a partir de ahí, surge la innovación”.

Sandra Valdivia, socia directora en Artelier Comunicación,  destacó que ”el marketing bien planificado es la clave del éxito del sector lujo”. 

Tras el coloquio, en la copa de vino español posterior, los autores charlaron con los asistentes generando un clima cargado de conocimiento. 

El elevado número de aportaciones que los autores realizaron en el coloquio, ha hecho que la editorial Rasche esté preparando el video del coloquio para ponerlo a disposición de los estudiantes y profesionales de marketing que estén interesados en conocer en qué punto se encuentran los profeionales del sector y hacia dónde está yendo este. Además se está ultimando el lanzamiento de un blog específico de la colección Business&Marketing y una fan page en Facebook que servirán de medio de canalización del conocimiento de  veinte de los mejores especiallistas en marketing y comunicación de nuestro país.

Conicimiento, experiencia, y una nueva realidad del marketing y la comunicación de manos de los mejores especialistas de nuestros país, esto es Cómprame y Vende

Seguiremos informando...

Regresar al listado