30/05/2014. Editorial Rasche presenta la obra De tigres y corderos. Habilidades directivas en un mundo competitivo

 

Ayer se celebró en el Fnac de la C/ Callao de Madrid la presentación del libro De Tigres y Corderos –Habilidades directivas en un mundo competitivo-, consiguiendo reunir a la gran mayoría de los autores de este libro coral, en el que se ofrecen las claves sobre cómo tomar decisiones y cómo dirigir a personas.

Francisco Misiego, coordinador de la obra, fue el maestro de ceremonias, consiguiendo aportar una gran síntesis de la obra. Explicó que si pensamos en un cordero, es un animal doméstico que nos proporciona lana y carne, que es útil, pero reemplazable o prescindible, que simplemente somete su día a día a pastar hasta que llega su momento, sin mayores objetivos. Pero desde luego un animal útil, por lo menos para los depredadores que son los tigres. Animal hermoso, musculado, que toma lo mejor de cada momento y elige la pieza para comer más jugosa.

“Ahora imaginemos nuestra sociedad, un mundo competitivo en el que cada uno de nosotros somos animales domésticos, pero a diferencias de los corderos queremos transformarnos en un tigre. Es más lo necesitamos para nuestra supervivencia en un mundo competitivo, pero se nos olvida que los tigres también se frustran cuando se les escapa la pieza y más de una vez pasa”, explica el coordinador del libro.

Pues sobre esto trata la obra, no de autoayuda, sino de introspección y autoconocimiento, sobre lo que queremos ser, pero desde un punto de vista empresarial y de la mano de expertos, que han adquirido sus conocimientos desde la práctica. Igualmente válidos para tigres que para corderos, porque las decisiones de cada persona son eso, suyas, pero el libro les va permitir pensar y decidir que quieren ser.


 

 

 

Los autores asistentes a la presentación no quisieron dejar de reflexionar sobre cada uno de sus capítulos, lo que consiguió un ambiente dinámico y distendido en el que pensar sobre la realidad actual. A continuación destacamos algunos comentarios de los protagonistas de este libro: 

- Ángela Borja: “El éxito tiene que ver con tres conceptos: el saber, el querer y el poder”

- Lola García Gómez: “La clave está en hacer lo que nos distingue y lo que nos diferencia”

- Jesús Sánchez: “Transmitir es comunicar y comunicar es dar lo mejor de ti mismo”

- Begoña Pabón: “El sentido común no es más que una cuestión de dejarse llevar”

- Guillermo S. Prieto: “La clave no está en cómo solucionamos los problemas, sino en querer solucionarlos”.

- José Miguel Gil Coto: ¿Qué podemos hacer para tomar mejores decisiones?

- Florentino García González: “Sin emociones no hay nada, no hay oportunidad ni de éxito ni de fracaso”

- Juan Carlos Pérez Espinosa: “El éxito de las compañías ha sido, en muchos casos, su fracaso en un futuro a medio o largo plazo”

- Lorenzo Chiquero Sánchez: ¿Cómo se puede trabajar sin las emociones”

- Alberto Díez Fuertes: “El precio que vas a obtener al vender algo nunca va a ser su valor, porque el factor emocional pesa el 50%, y esto mismo ocurre cuando negociamos con nuestro jefe”

- Andrés López: “Lo que estamos transmitiendo en cuanto a dinero a día de hoy, quizá no es lo más acertado para el futuro de nuestros hijos”

Este libro, coordinado por Francisco Misiego y Enrique Ortega, cuenta con 306 páginas, divididas en dieciocho capítulos y ya está a la venta, por 14,95 euros, en las principales librerias y en la web de la editorial www.editorialrasche.es

Regresar al listado